Enemigos Descripción Imagen
El rey Exánime(Arthas Menethil) Arthas Menethil, Príncipe heredero de Lordaeron y Caballero de la Mano de Plata, era hijo del Rey Terenas Menethil II y heredero del trono. Fue entrenado como un paladín por Uther el Iluminado, y tenía una relación romántica con la hechicera Jaina Valiente.
A pesar de su futuro prometedor, Arthas se convirtió en uno de los seres más poderosos y malvados de Azeroth. Tomando la hojarruna maldita Agonía de Escarcha, se convirtió en un caballero de la muerte de La Plaga y lideró a los no-muertos en la destrucción de Lordaeron, Quel'Thalas y Dalaran. Finalmente se dirigió hacia el Trono Helado de la Corona de Hielo y se fusionó con el Rey Exánime.
Gobernante como Rey Exánime durante mucho tiempo, Arthas fue derrotado en combate por Alto señor Tirion Vadín y sus campeones de la Luz. Mecido por el espíritu de su padre, Arthas Menethil murió, dejando la capa del Rey Exánime para ser tomada por un alma noble que debería contener el poder de La Plaga.
Gul'dan Gul'dan es el líder del clan Cazatormentas, el único clan orco que en la línea temporal alternativa de Warlords of Draenor, bebió la sangre de Mannoroth y se entregó a la Legión Ardiente.
Endeudado con un señor demoníaco y enemistado con el maestro al que traicionó, Gul'dan es uno de los pocos orcos viles que hay en Draenor. Su rostro y sus poderes chamánicos han quedado corrompidos por el pacto demoníaco. Ahora los felones a los que lidera, el clan Cazatormentas, luchan para reconquistar su posición "legítima" en la Horda de Hierro de las manos del antiguo maestro de Gul'dan, Ner'zhul... y para atraer a un enorme ejército de orcos a la corrupción infernal.
Nacido en Draenor, el mundo natal de los orcos, Gul'dan fue una vez miembro del místico clan Sombraluna. Completamente obsesionado con conseguir poder, Gul'dan accedió a una alianza secreta con la Legión Ardiente, un destructivo ejército de más allá de las estrellas. Bebió sangre de demonio y alteró el destino de su pueblo para siempre. La sangre transformó su rostro; las energías demoníacas lo retorcieron y deformaron hasta convertirlo en algo horrible. Junto a sus tenientes formó el infame Consejo de la Sombra.
Alamuerte Alamuerte (Deathwing, el Destructor (WC2)), originalmente Neltharion, el Guardían de la Tierra, es uno de los cinco Dragones Aspecto y líder del Vuelo Negro.
Hace miles de años, Neltharion fue elegido por el titán Khaz'goroth como el guardian de la tierra y las profundidades de Azeroth. Sin embargo, manipulado por los Dioses Antiguos, que capturaron una parte de su alma en un artefacto conocido como el Alma del Demonio se volvió contra los demás dragones aspectos durante la Guerra de los Ancestros. Su nombre es pronunciado con gran miedo entre los humanos e incluso entre los propios dragones.
Durante la Segunda Guerra, Alamuerte adoptó la forma de Lord Daval Prestor, buscando hacerse con el trono vacante del reino humano de Alterac y con la intención de destruir a la Alianza de Lordaeron. En los acontecimientos narrados en la novela El día del dragón, el Alma del Demonio es destruida y Alamuerte es derrotado por los otros dragones aspecto.
Aunque durante mucho tiempo se pensó que había muerto, en realidad más tarde se supo que residió en la fortaleza de Grim Batol, abandonada por los enanos Martillo Salvaje tras la Guerra de los Tres Martillos. Allí, en lo más profundo de su estructura, dio forma a su última creación: los dragones crepusculares.
Garrosh Grito Infernal Garrosh Grito Infernal (Garrosh Hellscream en algunas fuentes) fue el Jefe de Guerra de la Horda, sucesor de Thrall, que dejó el trono en la Devastación.
Garrosh creció en Draenor a la sombra de su padre, el gran guerrero Grommash Grito Infernal. Como Jefe de Guerra del clan Grito de Guerra, Grom fue el primer líder orco que bebió la sangre de Mannoroth, subyugando a los orcos a la voluntad de la Legión. Antes de esto, Garrosh se encontraba entre el grupo de orcos que habían contraído la viruela roja. Habían estado en cuarentena en la lejana Nagrand, lo que les permitió escapar de la corrupción demoníaca. El joven Grito Infernal pasó años avergonzándose de su padre hasta que conoció a Thrall y se enteró de la heroica redención de Grom. Desde entonces Garrosh ha abrazado su potencial como líder fuerte, de forma más notable en Rasganorte, donde dirigió el avance de la Horda a través de la Tundra Boreal y se ganó los corazones de su gente. Inflexible y ferozmente orgulloso, Grito Infernal pretende restaurar la gloria de los orcos por cualquier medio.
Mientras que preside la nueva guerra contra la Alianza, el brutal reinado de Garrosh ha provocado relaciones desesperadamente tensas dentro de la propia Horda. Su destino final cuando la guerra en Pandaria alcance su punto culminante, donde se enfrentará tanto contra sus odiados enemigos como contra un levantamiento dentro de sus propias filas.
Dioses antiguos Los Dioses Antiguos son manifestaciones físicas del Vacío. Son encarnaciones de pesadilla: Montañas de carne pútrida y tentáculos espasmódicos que crecen como tumores en los mundos que puebla la Gran Oscuridad. Estos entes malignos sirven a los señores del Vacío y existen con el único fin de transformar los mundos que infectan en nidos de desesperación y muerte.
Gobernaban Azeroth en los tiempos ancestrales antes de que ellos y sus tenientes elementales fueran derrotados por los Titanes. Pocos mortales tienen conocimientos sobre los Dioses Antiguos, algunos los consideran como unas simples leyendas. Los maléficos Dioses Antiguos, seres colosales hechos de furia elemental, una vez lideraron el mundo y a los salvajes elementales que habitaron en ella.
Sargeras Sargeras (se pronuncia /ˈsɑrʤəræs/ o /sɑrˈgɛrəs/) es el creador y líder de la Legión Ardiente y maestro de todo lo malo y diabólico. Era uno de los titanes creadores del universo, querido por sus camaradas por su valentía y fuerza. Era un extraordinario guerrero, campeón del Panteón, capaz de devastar él solo a todo un ejercito enemigo. Fue elegido para defender el mundo que los titanes habían creado.
Sin embargo con el paso de los milenios, su papel cambió desde la figura original de defensor de su raza hasta convertise en el 'peor enemigo de los titanes'. Con el tiempo empezó a volverse egoísta y malvado, y a pensar que los demás estaban en su contra. Sufrió visiones oscuras, de muerte, de caos y desolación. Pasado un tiempo, se fijó en los Eredar, una raza de seres con gran inteligencia y dominio de la magia. Concretamente puso sus ojos sobre tres de ellos: Archimonde, Kil'jaeden y Velen. Sargeras los tentó con un gran poder, más allá de su imaginación. Velen, desconfiado, rechazó la oferta, pero Archimonde y Kil'jaeden la aceptaron gustosos. Entonces la corrupción de Sargeras se introdujo en sus cuerpos, adquiriendo un enorme tamaño y poder.
Kil'Jaeden Kil'jaeden, un poderoso señor demoníaco eredar, es el actual líder de la Legión Ardiente. Fue elegido hace veinticinco mil años como el lugarteniente jefe de Sargeras, y situado por jerarquía por encima del ya fallecido Archimonde. Tras la muerte de este último, los planes de Kil'jaeden han sido tratar de atraer a cualquier raza hacia los rediles de la Legión. Desde el aparente destierro de Sargeras, Kil'jaeden asumió el rol de comandante supremo.
Fue el artífice de muchos de los grandes males de la historia, entre los cuales fue la formación de la primera Horda que masacró a los draenei y provocó la guerra en mundo de Azeroth. También es el responsable de la creación del Rey Exánime.
Illidan Tempestira Illidan Tempestira (Illidan Stormrage en Warcraft III e Illidan Furia de Tormenta en los libros de RPG) fue el autoproclamado Señor de Terrallende, que gobernó desde el Templo Oscuro. Illidan nació como un elfo de la noche, y, en palabras de Maiev Cantosombrío "no es un demonio ni un elfo de la noche, sino algo más". Es el hermano gemelo de Malfurion, y, al igual que él, siempre estuvo enamorado de Tyrande. Es difícil clasificar todos sus poderes, por el hecho de que el aprendió muchos hechizos siendo cazador de demonios, hechicero, y habiendo recibido los poderes de la Calavera de Gul'dan.
Sus deseos de poder y magia arcana lo han conducido a el hacer actos horroríficos en contra de su propia gente y las razas de Azeroth, incluyendo traer a Sargeras durante la Guerra de los Ancestros y crear el segundo Pozo de la Eternidad. Fue encarcelado durante diez mil años por sus acciones hasta su liberación durante la Tercera Guerra. Tuvo varios títulos, conocido como el Traidor por sus actos en contra de los elfos de la noche y como Señor de Terrallende, tras derrotar al demonio Magtheridon. Tratando de derrocar a su antiguo prisionero, Maiev se alió con Akama para invadir el Templo Oscuro, donde acorralaron a Illidan en su sagrario interior y lo derrotaron, poniendo punto final a una de los historias más trágicas en Azeroth.
Ragnaros Ragnaros el Señor del Fuego fue un Señor Elemental y maestro de todos los elementales de fuego. Contó con un inconmensurable poder que le permitió gobernar sobre cualquier criatura ligada al fuego desde lo más profundo de la Montaña Rocanegra durante más de trescientos años donde portaba un arma legandaria conocida como [Sulfuras, la Mano de Ragnaros].
Tras ser desterrado a las Tierras de Fuego, se alió con Alamuerte y Al'Akir para llevar el fin del mundo a Azeroth. Tras tratar de quemar el árbol del mundo del Monte Hyjal, Ragnaros fue repelido y asediado en su fortaleza de las Tierras de Fuego donde fue por fin vencido para siempre.
Kel'thuzad Kel'Thuzad fue el fundador del Culto de los Malditos y uno de los principales agentes del Rey Exánime, responsable de extender la Plaga que asoló Lordaeron.
Originalmente era un mago humano perteneciente a la orden del Kirin Tor de Dalaran que cayó bajo la influencia del Rey Exánime. Tras pasar un tiempo extendiendo el veneno de la peste por el reino de Lordaeron, fue derrotado por el Príncipe Arthas, miembro de la Mano de Plata y resucitado posteriormente como exánime por el propio Arthas como Caballero de la Muerte al servicio de La Plaga. En su forma actual, fue el responsable de invocar a Archimonde, comandante de la Legión Ardiente en Azeroth. Tras la marcha de Arthas a Rasganorte para ocuparse de los asuntos que se narran en The Frozen Throne, quedó como responsable de La Plaga en Lordaeron desde Naxxramas su necrópolis voladora donde fue derrotado. Tras la traición de Iñigo Montoya al Alba Argenta pudo volver a su forma corpórea, y a su tarea de Maestro de Naxxramas que fue trasladada a Rasganorte.
Archimonde Archimonde fue uno de los generales del titán caído Sargeras. Antes de esto, Archimonde era un influyente líder de los Eredar, junto a Kil'jaeden y Velen antes de que su raza fuera corrompida por la Legión Ardiente. Su personalidad astuta y cruel rápidamente le aseguró un puesto en lo más alto de los rango de brujos eredar. se le cita como uno de los lugartenientes y generales de Sargeras.
Mannoroth Los cazadores de demonios, discípulos de Illidan Tempestira, cargan con un oscuro legado que atemoriza a aliados y enemigos por igual. Los Illidari se sirven de magia vil y magia caótica, energías que durante eones han amenazado Azeroth y que, según ellos, son esenciales para hacer frente a la Legión Ardiente. Con los poderes de los demonios a los que han asesinado, los Illidari desarrollan rasgos demoníacos que provocan repulsión y pavor entre sus congéneres, los elfos.