Bestias Descripción Eficaz contra el monstruo
Jabalíes Salvajes. Ludwig de Charolle, matemático, escritor y poeta Estas bestias de los bosques son tan “salvajes”, indómitas, feroces y agresivas como su nombre indica. A día de hoy, muchos campesinos de las aldeas periféricas de Kaedwen siguen creyendo que los jabalíes salvajes subsisten con una dieta a base de jóvenes doncellas, aunque en realidad suelen saciar su hambre con raíces y bellotas. Sin embargo, no hay que pensar que por su dieta vegetariana sean inofensivos. De hecho, estos animales de complexión fuerte y dientes afilados son unas auténticas máquinas de combate peludas. La madre Naturaleza también los ha equipado con dos pares de colmillos, así que la suma total de este arsenal los convierte en el terror de los bosques, una amenaza para todo el que habite en ellos, sea humano o de otra clase. Los jabalíes poseen unos hocicos duros como un garrote que algunos campesinos denominan “silbatos”, pese a que ningún jabalí ha producido nunca un sonido semejante. En su lugar, emiten un gruñido característico, parecido la ronquido de un hombre con obesidad mórbida. Otra creencia campesina afirma que los jabalíes son de una naturaleza extremadamente quisquillosa y que, cuando se sienten ofendidos, descargan toda su rabia derribando cercas y engullendo patatas. Aunque en ocasiones viven solos, los jabalíes suelen aparecer en pequeños grupos de tres o cinco individuos.
Viento del norte(Bomba).
Aceite para bestias(Aceite).
Igni(Señales).
Yrden (Señales).
La bestia de Beuclair. A los testigos oculares de ataques macabros siempre les resulta difícil describir a los monstruos en cuestión. La mayoría de dichas bestias se mueven rápidamente y atacan por la noche. Los testigos están aterrorizados y su única preocupación suele ser correr para salvar la vida. A consecuencia de ello, los brujos no tienen idea de a qué tipo de criatura se enfrentan hasta que descubren algún rastro o algo que les permita establecer alguna hipótesis. Tal fue el caso con la Bestia que atormentaba Beauclair. Geralt sabía que estaba muriendo gente y que el monstruo era escurridizo y diabólicamente inteligente. Aparte de eso, todo lo que escuchó era claramente producto de la imaginación alimentada por el miedo que provocaba el peligroso depredador. Al final, resultó que la Bestia era un vampiro superior, uno de los enemigos más peliagudos a los que un brujo puede enfrentarse. Los vampiros superiores poseen una fuerza y una velocidad sobrehumanas, pueden volverse completamente invisibles y, además, cada uno tiene una serie de talentos y habilidades individuales perfeccionados durante siglos de existencia. Cuando Geralt cayó en la cuenta de que se trataba de una de estas criaturas, maldijo en voz alta y comprendió que los rumores acerca de la Bestia no eran en absoluto exagerados.
Lobo feroz. ¿Que por qué tengo las manos tan grandes, amigo? Te diré mi secreto: ejercicio. El Lobo Feroz que vivió en el País de las Mil Fábulas fue, como los demás habitantes de esa extraña esfera, una creación de Artorius Vigo basada en un personaje de cuento. Fue amiguito de las hijas del duque y representaba escenas con una niña de caperuza roja y su abuelita, pero cuando el país de las fábulas comenzó su lento declive, su estrella también se apagó. Geralt y Syanna conocieron al Lobo Feroz con una fuerte resaca y poco dispuesto a colaborar. Como nuestros héroes necesitaban una habichuela que tenía el lobo, lo obligaron a representar su cuento, que acabó como siempre: el Lobo Feroz atacó al cazador (interpretado por Geralt), al que mordió y arañó salvajemente mientras sus heridas se curaban casi al instante. Inevitablemente, el Lobo Feroz acabó muerto y con la tripa abierta. De ella no salieron ni la abuelita ni su nieta, pero sí una habichuela mágica. Aceite para bestias(Aceites).